miércoles, 16 de octubre de 2013

ACADEMIA OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL ALMORADÍ


EL SALARIO DE LA POLICÍA NACIONAL 

¿Qué sueldo cobra un policía nacional?


Todas las personas que están considerando entrar en el Cuerpo Nacional de Policía suelen tener la misma pregunta:


¿cuánto dinero gana un policía nacional?
El sueldo de un policía varía en función de la categoría del Cuerpo Nacional de Policia en la que se encuentre, la unidad donde trabaje, del lugar de destino y del nivel del puesto que ocupe. Y esta variación puede llegar a ser muy significativa. No cobrará lo mismo quien esté en un organismo central, como puede ser una Comisaría General, que el que esté en una comisaría de distrito o en una local. No tendrá el mismo sueldo quien esté en un grupo de judicial que el que esté en los GEOS.


Un policía nacional base recién jurado puede cobrar en torno a los 1400-1500 Euros.

El SUELDO TOTAL de un policía lo conforman una serie de partes, en la siguiente operación:
SUELDO BASE + COMPLEMENTO DE DESTINO + COMPLEMENTO ESPECÍFICO GENERAL + COMPLEMENTO ESPECÍFICO SINGULAR + COMPLEMENTO DE TERRITORIALIDAD – I.R.P.F. – DERECHOS PASIVOS – MUTUA – CUOTA SINDICAL – OTROS = SUELDO TOTAL
A continuación podéis observar el sueldo de las distintas categorías del Cuerpo Nacional de Policía en el año 2011:

Sueldo base

Los policías son funcionarios como cualquier otros. Es por ello, que les resulta de aplicación el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público e incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto. En virtud de dicha normativa, percibirán, en concepto de SUELDO Y TRIENIOS, en las nóminas ORDINARIAS de enero a diciembre de 2011, las siguientes cuantías, referidas a doce mensualidades (ANUAL):




Pagas Extraordinarias

Los funcionarios a que se refiere el punto anterior percibirán, en cada una de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre en el año 2011, en concepto de sueldo y trienios, las siguientes cuantías (semestral):




No hay comentarios:

Publicar un comentario