miércoles, 18 de septiembre de 2013

TATUAJES


¿Puedo ser Policía Nacional con tatuajes?
 
 
Para contestar a esta pregunta normalmente me limitaría a remitirme a las bases, pero este tema tiene algo más de miga. Lo que siempre se ha dicho es que se pueden lucir tatuajes que no sean visibles con el uniforme de verano, aunque si nos leemos la convocatoria en realidad no hace mención concreta a este extremo.

-¿Entonces, no tengo que preocuparme en absoluto por los tatuajes?
Depende. Lo ideal es que cómo he dicho anteriormente, no sean visibles con el uniforme de verano.

-¿Y si son visibles?
Depende de lo llamativos que sean. En general el tribunal examinador intenta que las personas que superen la oposición no tenga rasgos que los hagan excesivamente reconocibles, debido a razones del servicio y autoprotección. Unos tribales o unas letras no deben ser un problema.

-Mis tatuajes son pequeños o no se ven con el uniforme de verano, entonces puedo estar tranquilo...
Siempre que no sean motivos políticos, religiosos, ofensivos, homófobos, violentos... durante el reconocimiento médico hay que desvestirse por completo por lo que los examinadores encontrarán cualquier tipo de tatuaje que lleves en el cuerpo, y tomarán nota si tienen esas características

-¿Llevar tatuajes puede perjudicarme durante la entrevista personal?
No creo que nadie pueda contestar esta pregunta con seguridad. En esta prueba estamos sujetos a la percepción del examinador, y como cualquier persona puede tener sus prejuicios. Es posible que si llevas tatuajes te pregunten sobre ellos, que opinión te merece un policía tatuado, si conoces alguno, etc, es conveniente que estés preparado para contestar esa pregunta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario